iOS 7.1.1 coloca los avisos de compras integradas bajo su precio en la App Store

Apple sigue cubriéndose de excusas para que las regulaciones legales no vuelvan a cogerla por sorpresa: la actualización a iOS 7.1.1 que ha aparecido hoy coloca el aviso de que una aplicación tiene compras integradas justo debajo de su precio. Por la naturaleza del negocio ese precio suele ser cero euros, así que lo normal será verlo justo bajo el botón ‘Gratis’ que tanto buscamos en la tienda.

El objetivo de esto es comunicar mejor a todos los usuarios (y sobretodo a los padres que dejan sus dispositivos a menores con el dedo ligero) que una aplicación gratuita puede tener compras in-app en su interior, y por lo tanto provocar gastos en nuestra tarjeta de crédito si no prestamos atención a los mensajes de alerta que Apple también ha resaltado recientemente.

Habiendo reembolsado ya 32 millones de dólares por este problema, no me extraña que Apple esté colocando tantas medidas y avisos con sus compras in-app. Es un buen negocio, pero hay que intentar conservar cierto nivel de ética. Podéis ver vosotros mismos esos mensajes si ya habéis actualizado a iOS 7.1.1.

Vía | MacRumors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s