Esto ya es serio: Apple busca contratar a los futuros responsables de su plataforma de pagos

Con tanto rumor del iWatch y los futuros iPhone, las noticias de una plataforma de pagos propia de Apple había pasado a un segundo plano. Pero ahora desde Re/Code nos llega la noticia de labúsqueda activa de jefes de producto y negocio para una división de pagos móviles. Lo estaría coordinando Jennifer Bailey, quien lleva tiempo dirigiendo la sección de comercio electrónico de Apple.

Según la fuente, la ambición de Apple al respecto es “muy, muy seria” y más avanzada en la agenda que las charlas que tuvieron con PayPal. La posibilidad de la compra de Square que rondó a principios de mes también es una señal de que en Cupertino se han decidido a avanzar más con esto.

Las casi 600 millones de cuentas de iTunes ligadas a tarjetas de crédito con fondos (y acostumbradas a hacer compras sencillas de aplicaciones y canciones) que tiene Apple serían una base excelente para iniciar un sistema de compras propio, que ligado a TouchID y a los futuros dispositivos wearables podrían hacer que nuestra forma de comprar cambie para siempre. Estaremos atentos a los fichajes que puedan ocurrir durante este año.

Vía | Re/Code
Imagen | Jan Fidler
En Applesfera | Apple está preparada e interesada en promover la compra de bienes físicos a través del iPhone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s