Apple se burla de Samsung con un anuncio de prensa sobre su responsabilidad medioambiental

Hay algunas ideas que queremos que toda empresa copie.

Apple está celebrando el Día de la Tierra con una serie de “manifiestos” que van desde el anuncio Better narrado por Tim Cook, a la nueva web sobre responsabilidad medioambiental y su futuro Campus 2, o la ampliación de su programa de reciclaje. La última de estas acciones es un anuncio de prensa publicado en al menos dos periódicos de Reino Unido, The Guardian y Metro, donde la compañía aprovecha para lanzar un dardo a Samsung en un momento en el que vuelven a enfrentarse en los tribunales.

La maniobra no debería de pillarnos por sorpresa teniendo en cuenta la actualidad del tema y los esfuerzos que están realizando los coreanos a nivel mediático en su 45 aniversario para proyectar una imagen de empresa innovadora con el lanzamiento de una web sobre su filosofía de diseño y la apertura de su propio Museo de la Innovación en Corea del Sur. Una exposición que también incluye productos de compañías rivales como Sony o la propia Apple, pero en la que no encontraréis un solo iPhone y que trata de hacer ver al Galaxy S II como el epicentro de la revolución de los smartphones.

El original de Apple juega así un doble papel, volviendo a lanzar de forma “disimulada” la idea de que ellos marcan el camino y el resto les sigue (Samsung o quien se de por aludido), y recalcando sus decididas iniciativas medioambientales:

Hay un área en la que en realidad animamos a otros a imitarnos. Porque cuando todo el mundo hace del medio ambiente una prioridad, todos nos beneficiamos. Estaríamos más que felices de ver cada centro de datos alimentarse al 100% por energías renovables. Y aguardamos el día en que cada producto esté hecho sin las perjudiciales toxinas que hemos eliminado de los nuestros.

Por supuesto sabemos que podemos seguir haciendo mejor. Hemos establecido algunas metas muy ambiciosas para la reducción de nuestro impacto en el cambio climático, haciendo nuestros productos con materiales ecológicos y conservando los recursos limitados de nuestro planeta. Así que cada vez que nos encontramos con una gran idea que puede ayudar a dejar el mundo mejor de como lo encontramos, tenemos ganas de compartirlo.

En mi opinión, si hay algo en lo que no me importaría ver a las compañías pelear con uñas y dientes es precisamente en esto. Como dice Apple en un día como hoy, todos salimos ganando.

Vía | The Verge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s