Apple registra una patente que impediría manejar el móvil mientras conduces

El manejo del móvil o el GPS cuando estamos conduciendo es una de las muchas causas que pueden llevarnos a tener un accidente. Con la proliferación de los smartphone y las notificaciones, el uso durante la conducción se ha multiplicado, aumentando así también el riesgo de accidente. Apple es conocedora de este problema y acaba de patentar un sistema que evitaría usar el teléfono mientras conducimos.

La patente registrada se basaría en umbrales de seguridad al estar dentro de un coche en movimiento, es decir, que el teléfono detectaría mediante el GPS que estamos yendo en un coche y analizaría mediante procesado de imagen obtenida con las cámaras si somos el conductor o no. De esta manera se identificaría dos áreas, una segura y otra insegura, tal y como se ven en la siguiente imagen del registro de patente.

Según la patente, al detectarse que estamos en un área insegura podrían pasar dos cosas: o que el teléfono bloqueara todo uso que se considere inseguro o que el coche emitiera señales que inutilizaran el teléfono mientras estuvieran conduciendo. Estas dos posibilidades están contempladas en el registro de la patente, por lo que cualquiera de las dos podría ser la elegida por Apple para implantar.

¿Significa esta nueva patente una nueva característica de iOS relacionada con la integración de CarPlay? Sí y no. Las patentes de software en Estados Unidos son algo tan abstracto que puede ser únicamente un registro para protegerse de la competencia o una idea que ya tienen desarrollada e implantada.

Aún así, si este sistema se hiciera realidad sería algo que tendrían que tener muy en cuenta tanto los fabricantes de coches como los gobierno de los diferentes países, ya que tendrían que plantearse si podría ser un sistema obligatorio den todas las coches para disminuir el número de accidentes debido al uso indebido del teléfono móvil.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Apple lanza CarPlay el sistema de integración definitivo del iPhone en el coche

Fuente: Applesfera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s