Apple presenta su futuro campus en un vídeo que rescata la voz de Steve Jobs

“Creo que tenemos la oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas del mundo” – Steve Jobs

Y es que quién mejor que el propio co-fundador de Apple para introducir el vídeo de presentación de las futuras oficinas de la compañía en Cupertino, el Campus 2 de Apple, la nave nodriza, el “nuevo hogar para la innovación y la creatividad” de la manzana, y la última obsesión de Steve antes de su muerte hace dos años y medio ya.

El vídeo es parte de la nueva web sobre responsabilidad medioambiental y junto al spot publicitario “Better” narrado por Tim Cook son la forma que tiene la compañía de sumarse al Día de la Tierra demostrando su compromiso sobre la protección del planeta.

Como todo lo que construimos, nuestro nuevo campus de Apple en Cupertino empuja los límites de la tecnología, y será el edificio más eficiente energéticamente de su clase. Alimentado en un 100% por fuentes de energía renovable, el campus va más allá demostrando respeto por el medio ambiente para formar una alianza con él. El aire fluye libremente entre el interior y el exterior del edificio proporcionando una ventilación natural durante el 75% del año. Y la luz del sol es captada por una de las mayores instalaciones solares de una empresa privada del mundo.

El edificio en si es sólo una parte de la historia. Cerca del 80% del terreno será espacio verde poblado por más de 7000 árboles incluyendo más de 6000 árboles frutales y forestales recién plantados. También se utilizaran plantas aptas para climas secos que se dispondrán a lo largo del paisaje para minimizar el uso del agua.

legar y salir del nuevo campus también será más verde. Estamos ampliando nuestro programa de alternativas a los viajes regulares en un 20%. Esto significa que más de un tercio de nuestros cerca de 15.000 empleados en Cupertino podrán llegar al nuevo campus utilizando autobuses de biocombustible, transporte público, bicicletas, vehículos compartidos y sus propios pies. Y para los conductores, vamos a tener más de 300 estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El nuevo campus se está construyendo desde cero para satisfacer los más altos estándares medioambientales establecidos por LEED, un sistema de clasificación de edificios verdes reconocido internacionalmente. Cuando se haya completado, Apple Campus 2 será un recordatorio siempre presente de nuestro compromiso con la sostenibilidad y un ejemplo de lo que cada campus corporativo puede ser.

“Apple siempre ha estado en Cupertino, y estamos orgullosos de estar aquí” – Steve Jobs

Sitio oficial | Apple.com – Environmental Responsibility Más información | Cupertino.org – Apple Campus 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s