iOS desde cero: Botón de inicio y apps abiertas

El botón de inicio no solo es una de las principales señas de identidad del iPhone (y más tarde del iPad), también es un reflejo de la filosofía de Apple en busca de la facilidad de uso. Un botón, eso es todo, un botón es lo único que nos distrae del contenido de la pantalla y su utilidad no es otra que llevarnos a la pantalla de inicio sin importar dónde nos encontrásemos antes.

Mediante una única pulsación es la vía de escape de cualquier aplicación, un atajo para volver al principio; pero también es el acceso a algunas de las funciones más comunes y útiles de iOS tales como ver las apps que tienes abiertas (dos pulsaciones rápidas) o usar Siri, el asistente por voz de Apple, manteniendo pulsado el botón durante algo más de un segundo.

Dejamos a Siri para más adelante y nos centramos ahora en las acciones de salir, cerrar y cambiar entre aplicaciones. Lo primero es comprender la diferencia entre salir y cerrar: la primera (una pulsación) nos lleva a la pantalla de inicio para que podamos abrir otra aplicación diferente pero no cierra la aplicación (app) que estábamos utilizando hasta ese momento. iOS es bastante inteligente y aunque tengamos muchas apps abiertas nuestro iPhone suele “congelarlas” cuando no están haciendo nada para ahorrar batería y optimizar sus recursos.

Aún así, algunas apps siguen funcionando de fondo, reproduciendo música, descargando alguna información, solicitando nuestra posición GPS… cosas que a veces queremos que hagan y a veces no. Además, a veces no funcionan bien y tenemos que reiniciarlas. Pero para detenerlas por completono basta con salir de ellas, hay que cerrarlas, y hacerlo es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Con el dispositivo desbloqueado, en cualquier punto (ya sea la pantalla de inicio o una app que estemos utilizando) pulsamos dos veces rápidamente el botón de inicio para ver las apps que se están ejecutando.
  • Deslizamos el dedo por la pantalla hacia la izquierda o la derecha para ver más pasando de una app a otra.
  • Deslizamos la app hacia arriba para cerrarla haciéndola desaparecer de la lista.

Esta lista de apps abiertas también es muy útil para movernos entre ellas cuando hacemos algo como consultar un dato en el navegador mientras escribimos un correo electrónico, o cualquier otra cosa. Solo hay que pulsar sobre una de ellas para abrirla, ya sea la que se encuentra en el centro como las de los extremos. ¿Veis que rápido?

En Applesfera | iOS desde cero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s