Googolplex, un curioso hack de Siri para controlar tu casa con comandos de voz

  • Un proyecto de la Universidad de Pensilvania que no necesita Jailbreak para poder utilizarse.
  • En fase de pruebas, GoogolPlex permite controlar los objetos de nuestro hogar a través de red Wi-Fi y móvil con comandos de voz.

    El Internet de las cosas. Un concepto que se está escuchando mucho en los últimos años y que gracias a este curioso hack podremos experimentar desde iOS 7 con Siri, el asistente virtual de Apple. Desde la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), llega un curioso y útil hack para Siri que nos permitirá controlar nuestros dispositivos tecnológicos del hogar a través de comandos de voz de Siri. Todo ello estemos donde estemos, con tan sólo una conexión de red móvil o Wi-Fi.

    Mientras que Apple se ha empecinado en no abrir a los desarrolladores el código de Siri para sus aplicaciones, algunos han decidido saltarse esta restricción para traerlo a sus necesidades. Entre estas curiosas aplicaciones del asistente de Apple encontramos GoogolPlex (que nada tiene que ver con Google). Un sencillo hack de Siri con el que podremos controlar objetos de domótica y demás a través de la conexión de red inalámbrica. Un hack para Siri que no necesita realizar jailbreak para probarlo en nuestros dispositivosTodo ello sin necesidad de hacer Jailbreak en nuestros dispositivo iOS pues, GoogolPlex tan sólo necesita modificar la configuración del proxy del iPhone o iPad para así pasar las órdenes que le demos a través de los servidores de la aplicación. Del resto se encargará el propio sistema de GoogolPlex.

    Evidentemente, se trata de un proyecto que aún está en fase de pruebas y no podremos controlar los dispositivos de nuestro hogar ya que estos deben ser compatibles. Pero sus desarrolladores ya han asegurado que están buscando democratizar esta tecnología para que los objetos de nuestro hogar como termostatos, altavoces, bombillas y demás sean compatibles con GoogolPlex. Incluso, como comenta mi compañero Eduardo Marín, incluso vehículos como el Tesla Model S.

    Habrá que seguir de cerca este proyecto y ver cómo avanza. Para ver las aplicaciones prácticas de GoogolPlex, nada mejor que el vídeo que corona este post, para observar qué y cómo buscan los desarrolladores de este curioso hack para Siri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s