Marissa Mayer a por las búsquedas en iOS

Recode ha publicado un interesante artículo por lo que podría suponer si se confirma. En él comentan que Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha estado elaborando una propuesta para convencer a Apple y que comiencen a usar su motor de búsquedas como opción predeterminada en iOS.

Lo que significaría que en lugar de Google, sería Yahoo quien nos ofrecería los resultados si no decidimos lo contrario. Al que como sabréis, ahora mismo podemos hacer, podemos dejar de usar Google como motor de búsqueda y seleccionar o bien Yahoo o bien Bing. Pero…¿alguien lo hace? No, nos quedamos en la gran mayoría de casos con la opción por defecto.

Y claro, teniendo en cuenta el número de dispositivos iOS en el mercado imaginar los ingresos por publicidad que se generan. Si recordáis, Google paga a Apple mil millones de dólares por ser el buscador por defecto. Una cifra que se estima a raíz de lo que Google paga por cada dólar que gana con la publicada de las búsquedas en iOS.

Hacer a Yahoo el motor de búsqueda por defecto sería dar una “patada” a Google

Si conseguirá convencer o no a la directiva de Apple es algo que veremos, posiblemente con iOS 8, lo que sí sabemos es que en estos momentos Yahoo parece haber levantado un poco el vuelo y los ingresos por publicidad display han aumentado en este primer trimestre de 2014.

Cómo le sentará esto a Google también es algo que nos intriga. Después de prescindir de Google Maps en beneficio de su propia aplicación y servicios de Mapas, el hacerlo con el buscador sería darle una “patada”. Y es que no nos extraña que Apple haya pensado en echar fuera de iOS los servicios de Google. Reduciendo o directamente erradicando su dependencia.

Vía | Recode
En Applesfera | El inicio de sesión universal en iOS, la clave para que Google gane todavía más beneficios en terreno enemigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s