Apple se une a sus competidores para impulsar las medidas antirobo en los móviles

Cada vez más personas se compran un smartphone, y el iPhone es en consecuencia uno de los artículos más robados en grandes ciudades. Apple lo sabe, el resto de fabricantes lo sabe, y de ahí que no hayan tenido problemas en aliarse para impulsar las medidas antirrobo de los sistemas móviles.

Lo llaman el Kill-Switch: un botón o medida sencilla que permita a un usuario bloquear y purgar un teléfono móvil que haya sido sustraído de modo que, aunque éste vuelva a tener los valores de fábrica, no pueda funcionar a menos que el propietario lo desbloquee. Apple apoya potenciar esta medida con Google, HTC, Huawai, Motorola, Microsoft, Nokia y Samsung.

Hay quien propone ir más allá y convertir esta medida en algo obligatorio para el usuario

Apple ya tiene este tipo de medida implementada mediante la aplicación Buscar mi iPhone, y mejorada en iOS 7 hasta tal punto que la policía de Nueva York recomendaba a los ciudadanos actualizarse. Pero son medidas hasta ahora opcionales, y aunque este acuerdo también lo sea hay quien incluso pide que sea obligatorio.

Como Mark Leno, senador del estado de California, que afirma que una medida opcional “no combate adecuadamente el crimen de las calles y los robos violentos de smartphones y tabletas”. Muchos omiten este paso al configurar sus iPhone por primera vez, así que… ¿aceptaríais que fuera un paso obligado?

Vía | Xataka Móvil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s