iTunes Radio se asoma en Ecuador, Apple empieza a hacer pruebas por Latinoamérica

 

Oficialmente, iTunes Radio sólo está disponible en los Estados Unidos y Australia. Si queremos usarlo hay que hacer malabares cambiando la localización de nuestra cuenta de Apple, pero por lo visto en Ecuador el servicio ha aparecido sin ningún tipo de anuncio. Y eso indica que desde Cupertino están haciendo pruebas para seguir expandiendo su servicio de música por streaming.

Los ecuatorianos pueden comprobar como se puede acceder a iTunes Radio a través de iTunes para Mac, pero no a través de los dispositivos iOS o el AppleTV. Puede que el acceso sea intermitente, como ya ha pasado recientemente en el Reino Unido. Este año deberíamos ver un lanzamiento oficial de iTunes Radio en ese país y en Canadá.

De momento el uso de iTunes Radio va creciendo discretamente. Tiene un 8% de cuota del mercado de música por streaming estadounidense según cifras del mes pasado, pero no consiguedespegar a la gran mayoría de los usuarios que están utilizando servicios de la competencia. El modelo de streaming que ofrece Spotify sigue ejerciendo demasiada presión.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | iTunes Radio se diversifica añadiendo emisoras de noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s