Adobe lanza Lightroom Mobile para iPad

Adobe sorprendió ayer a conocidos y extraños lanzando por primera ver su versión de Lightroom para iPad. Bajo el nombre de Lightroom Mobile Adobe ha decidido llevar a iOS una de las aplicaciones más utilizadas por fotógrafos amateurs y profesionales para clasificar y procesar las fotos. Actualmente la aplicación está disponible de manera gratuita, pero para poder utilizarla necesitamos tener la última versión de Lightroom (la 5.4 que se actualizó ayer también) y estar suscritos al servicio en la nube de Adobe, Creative Cloud.

Al igual que ocurre con su hermano mayor Photoshop, Lightroom Mobile es una versión muy optimizada para pantallas táctiles y dispositivos como el iPad. Podemos ver esta optimización en una interfaz totalmente adaptada al control táctil así como una revisión de la manera de gestionar los archivos, ya que trata con versiones en miniatura de todas las fotos para combatir así la falta de espacio dentro de un iPad. A falta de probar la aplicación a fondo Lightroom Mobile es un complemento al programa de escritorio, dejándonos llevar parte de nuestra colección a cualquier lugar y hacer pequeñas ediciones rápidas dentro de iOS, tales como el balance de blancos, la exposición o el contraste.

Pese a que Lightroom Mobile no es una aplicación con la potencia de su hermano de escritorio, la aplicación tiene muy buena pinta. Desde Adoble han prometido que irán añadiendo más características a lo largo del tiempo, a la vez que preparan una versión para iPhone la cual ya está en desarrollo y saldrá en algún momento de este año. Pese a que hay otras opciones igualmente interesantes, Lightroom Mobile puede ser un gran aliado para fotógrafos que utilizan el universo de Adobe y tienen un iPad como fiel compañero en movilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s