Palabra de Genius: esto es lo que tienes que hacer para ahorrar batería en iOS

Hemos visto multitud de consejos y trucos para ahorrar batería en iOS, algo que sigue siendo un problema por más que Apple mejore sus baterías o actualice su software para que la expriman mejor. Desactivar algunas funciones, apagar aplicaciones en segundo plano… pero es como si nunca llegáramos a conseguir mejora, o bien estos trucos actúan más como placebo.

Harto de esta situación, un antiguo Genius llamado Scotty Loveless ha decidido compartir su experiencia a raíz de “centenares” de asistencias que ha hecho en la Apple Store y mencionar lo que realmente ha detectado que ahorra batería en los dispositivos móviles. Algunas cosas son bastante obvias, pero otras quizás os sorprendan.

Scotty empieza aclarando que lo más usual no es que iOS agote la batería, sino alguna aplicación o las preferencias de ésta. He aquí las que deberíamos desactivar y añadir a una lista negra:

 

  • La actualización en segundo plano y localización de Facebook. Al parecer, esta aplicación gestiona muy mal la batería del dispositivo y es una de las principales responsables de agotarla.
  • La actualización en segundo plano de otras aplicaciones. Scotty recomienda que vayamos a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactivemos esta función en cuantas más aplicaciones mejor, dejando sólo las que realmente nos interesa que puedan actualizar sus datos aunque no estén activas.
  • Nada de cerrar aplicaciones. Contrariamente a lo que la mayoría de gente cree, cerrar aplicaciones en la pantalla de multitarea castiga la batería. ¿Por qué? Porque volveremos a abrir muchas de las aplicaciones que cerramos, obligando al dispositivo a recargarlas desde cero consumiendo más recursos. Parece mentira, pero es contraproducente. Más vale fiarnos del propio gestor de recursos de nuestro iPhone o iPad.
    • Desactiva el correo Push y cuantas más notificaciones mejor: Si tienes una cuenta de correo muy activa, las notificaciones push pueden perjudicar la vida de tu batería seriamente. Quizás te sea mejor consultar el correo regularmente y prescindir de esos avisos. Lo mismo con las notificaciones de otras aplicaciones: cuantas menos tengas, mejor. Aprovecha para desactivar todos esos avisos faltos de ética de algunos juegos de los que os hablé hace un tiempo.
    • Desactiva el porcentaje de la batería: Esto lo hice hace un tiempo y os puedo asegurar que es efectivo. No mejora la batería, pero sí que mejora nuestra tranquilidad. Observar cómo nuestra batería decrece lentamente no hace más que estresar.
    • Por último, Scotty recomienda acudir a una Apple Store si nuestra batería se agota demasiado rápido. En la Genius Bar tienen tests que pueden localizar la causa.

    No sólo beneficiamos a la batería de nuestro dispositivo, sino también a nuestra paciencia

    Personalmente os diría que reviséis vuestra configuración del iPhone, ya que en mi experiencia siempre procuro aplicar estas medidas pero aún así he podido apurar algunas cosas más. No notaré si ha habido cambios hasta dentro de unos días, pero peor es no hacer nada.

  • Leer mas: Applesfera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s